Banca móvil hará que en el futuro clientes se afilien a bancos sin pisar una agencia

En un lapso de tres a cuatro años, aproximadamente 15% de las transacciones financieras en Perú se realizarán mediante banca móvil, proyectó Juan Manuel Santa María, vicepresidente de marketing de Scotiabank Perú.

“Colombia lo lanzó hace cuatro años y en ese tiempo ya ha acumulado aproximadamente 40 millones de transacciones de más de un millón de usuarios, que representan un 10% del total de clientes de la banca en ese país”, dijo el ejecutivo.

Incidió que si se tiene en cuenta que las personas actualmente están más habituada a estas tecnologías, el proceso puede ser más rápido.

Además, explicó que en una primera etapa están orientados a los clientes del banco que tienen celular, que son todos. “Luego vienen etapas posteriores y simultáneas donde los clientes no bancarizados empiezan a afiliarse”, indicó Santa María.

“Podemos imaginar un futuro en que el cliente haga sus transacciones o se afilie a los bancos, sin pisar una agencia”, subrayó al lanzar Bmóvil, servicio que la entidad bancaria lanzó para sus clientes en alianza con Claro.

Santa María explicó que el uso de banca móvil era bajo, debido a la dificultad que tenía el sistema usado por otra operadora de telecomunicaciones, y también por un tema de seguridad.

“Por eso hablamos de seguridad, pero si sientes que vas a poner tu clave personal y tu token, que está cambiando constantemente, deberías sentir que estás casi como en internet”, subrayó.

Finalmente explicó que la banca móvil no debe confundirse con el mobile wallet, una tecnología que posiblemente llegue a Perú, donde los pagos se realizan a través del teléfono. Es decir, en vez de la tarjeta de crédito se utiliza el teléfono, tecnología que no está disponible en el país.

“Esta tecnología está madurando, la regulación en Perú todavía no se da. Existen procesos en camino, conversaciones con legisladores, empresas de telecomunicaciones, empresas de medios de pago, no me atrevería a decir que llegará el próximo año”, enfatizó.

biznews.pe

2 Responses to Banca móvil hará que en el futuro clientes se afilien a bancos sin pisar una agencia

  1. BCRP dice:

    Aprobación del BCRP entre líderes de opinión alcanzó récord en 2011
    En la última encuesta entre líderes de opinión realizada en diciembre de 2011 por
    Ipsos Apoyo, la opinión favorable sobre el Banco Central de Reserva del Perú alcanzó
    95 por ciento, la mayor desde 2002, año a partir del cual el BCR es incluido en este
    estudio de opinión.

    Haz clic para acceder a nota-informativa-2012-01-23.pdf

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