ING descarta venta de filial en Perú y de AFP Integra

La posición del gigante financiero holandés ING en la región se encuentra más sólida que nunca y la operación en Perú es estratégica para los intereses de la compañía, afirmó Carlos Muriel, presidente de ING América Latina al descartar rumores sobre una eventual venta ING Perú y AFP Integra, sus activos en Perú.

“No vamos a salir de Latinoamérica. Vamos a continuar. Tenemos una operación muy sólida, con posiciones líderes de mercado en todos los países en los que participamos. El Perú y la AFP Integra son piezas fundamentales para nuestra estrategia latinoamericana y de mercados emergentes”, afirmó Muriel quien agregó que es en Latinoamérica donde, a nivel mundial, se puede percibir crecimiento.

Bajo ese contexto, durante su estadía en Lima (para unas reuniones con los ejecutivos de ING Perú), manifestó que Perú está en camino de acortar la brecha respecto a la pensión ideal al momento de la jubilación, a pesar de que Chile lleva la delantera en la región.

“Por ejemplo, si una persona gana 100, no logrará una pensión igual con sus aportes actuales. México es el país con la brecha más alta, de alrededor de 60% a 70% (quien tiene ingresos de 100 obtendrá una pensión de 40 o 30). En el Perú, la brecha es del 30% y en Chile, del orden del 25% o 20%”, finalizó.

biznews

Una respuesta a ING descarta venta de filial en Perú y de AFP Integra

  1. soledad dice:

    què pasarà con Invita????? ING fondos?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: