Banco de Comercio prevé que colocación crediticia a pequeñas empresas crecerá 30% este año

Existe un importante dinamismo en la demanda crediticia de las pequeñas empresas, por lo que se prevé que la colocación crediticia en este segmento empresarial crecerá entre 25 y 30 por ciento este año, afirmó el gerente adjunto de la División de Negocios de Banca Empresa del Banco de Comercio, Mario Ballón.

Refirió que el banco espera crecer 35 por ciento este año, es decir, por encima del promedio del mercado, dada la importante penetración alcanzada en este segmento crediticio a través de la creación de novedosos productos financieros.

Destacó que se han estabilizado las tasas de interés para las pequeñas empresas en niveles que fluctúan entre 25 y 30 por ciento anual.

Además, dijo que es mínimo y casi imperceptible el impacto del ajuste monetario del Banco Central de Reserva (BCR), al elevar su tasa de interés de referencia, aunque finalmente depende de cada banco.

“Se prevé que puedan mantenerse estables las tasas de interés para las pequeñas empresas pues hay mucha competencia al tratarse de un segmento muy dinámico y activo, y con necesidad de mucho financiamiento”, acotó a la agencia Andina.

Sostuvo que las pequeñas empresas que más demandan créditos son, por lo general, las de servicios, comercio y textiles.

Sin embargo, manifestó que dados los problemas por los que atravesó el sector textil el año pasado, actualmente los sectores más dinámicos en la demanda crediticia son los de servicios, comercio y manufactura.

No obstante, resaltó que ya se observa una recuperación en la demanda crediticia en el sector textil debido a la reactivación de la actividad económica local e internacional.

“Lo importante es que el crédito al sector textil no se ha detenido en ningún momento y, sin bien aún no alcanza los niveles previos a la crisis financiera global, se está recuperando”, anotó.

Ballón resaltó que en este contexto el Banco de Comercio ha creado especialmente para las pequeñas empresas la Tarjeta Visa Empresarial “Progresa”, la cual busca brindar facilidades crediticias al sector.

Detalló que esta tarjeta implica tener una línea de crédito paralela exclusivamente para capital de trabajo.

Refirió que a través de la tarjeta se puede tener libre disponibilidad de efectivo y contar con dinero adicional que puede ser pagado en las cuotas que uno desee.

Está dirigida a empresas que tengan como mínimo dos años de existencia, que no registren morosidad en el sistema financiero y que cuenten con un nivel de ventas anual entre uno millones y cuatro millones de nuevos soles, añadió.

Finalmente, comentó que desde el año 2006 vienen ofreciendo un abanico de soluciones para la pequeña empresa, contando hasta el momento con más de 1,500 clientes en el sector, habiendo logrado un crecimiento en el último año de 30 por ciento.

Andina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: