Bladex abrirá una oficina en Perú en 2011

La entidad pretende ayudar a las empresas peruanas en su expansión internacional.

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) anunció hoy que en el primer semestre del 2011 abrirá una oficina propia en Perú con el objetivo de financiar los proyectos de internacionalización de las empresas peruanas.

“Buscamos ayudar a las empresas peruanas a financiarse y llevarlas hacia otros países; asimismo hacer que otras compañías de la región ingresen al mercado peruano”, sostuvo el presidente ejecutivo de Bladex , Jaime Rivera.

En ese sentido, consideró que el Perú combina importantes factores para atraer inversiones, entre los que se encuentran grandes recursos, un marco regulatorio moderno, una capacidad de ejecución comprobada y sobre todo una estabilidad política establecida.

“Desde el punto de vista del comercio exterior, el Perú cuenta con ventajas competitivas en varias de sus materias primas, de las cuales depende de la economía internacional para sustentar su crecimiento, esta es una de las razones por la que consideramos importante ingresar a este mercado”, explicó.

Precisó que la intención de Bladex no es competir con los bancos en Perú, sino jugar un papel complementario, financiando empresas peruanas para que se internacionalicen con mayor facilidad.

“Luego de pasada la crisis económica y la reciente crisis griega, los países de la región andina atraviesan por un buen momento económico para realizar inversiones”, manifestó.

“De esta manera nosotros estamos preparándonos para abrir antes de finales de 2010 algunas oficinas en las ciudades de Porto Alegre (Brasil) y Monterrey (México); mientras que para el 2011 tenemos planificado ingresar a Colombia y Perú”, agregó.

ANDINA – 14/06/10

3 respuestas a Bladex abrirá una oficina en Perú en 2011

  1. alempros dice:

    Hola Pablo, cómo estás? quisiera saber si puedes darnos un poco de asesoramiento en base a los sistemas de administración y gestión, tanto Macafee como IBM tienen plataformas, he leído aquí http://bit.ly/apqMe5
    algo pero aún no decido, tu que opinas?
    Un saludo. Jorge Rodriguez.

  2. Mariano dice:

    Con relación a los negocios globales, estoy buscando una solución que precisamente integre los negocios, las finanzas y la parte operativa de manera global. Alguna sugerencia??

  3. Lorenzo dice:

    http://www-01.ibm.com/software/ar/db2/cognos/
    Esta es la solución de IBM que es escalable y aplicable de manera global.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: