Nicaragua aplicará modelo de microfinanzas peruano

Las microfinanzas peruanas han superado las proyecciones de los especialistas por lo que será un modelo a ser analizado en Nicaragua para su aplicación, subrayó Alfredo Alaniz, director ejecutivo de la Asociación de Microfinancieras de Nicaragua (Asomif Nicaragua).

“El microcrédito en el Perú cuenta con una diversidad que no se encuentra en otros países, ha logrado establecer productos para todos los segmentos y realidades, es un aspecto muy positivo que debo de destacar”, refirió.

Alaniz llegó a nuestro país, junto con una delegación centroamericana compuesta además por diputados nicaragüenses, para una reunión de trabajo con el directorio de la Asociación de Instituciones de Microfiannzas del Perù (Asomif Perú).

Dijo que en Nicaragua no cuentan con cajas municipales ni cajas rurales, por lo que el modelo peruano será interesante y puesto a evaluación apenas retornen a su país.

“Los programas sociales de todo gobierno culminan cuando se acaba el dinero, pero el desarrollo económico de las personas sólo se logra, por ejemplo, con el trabajo que realizan las microfinanzas y eso se está viendo en el Perú”, remarcó.

El presidente del Consejo Directivo de Asomif Perú, Fernando Valencia Dongo, dijo que la reunión ha permitido tender los primeros puentes entre ambas instituciones para compartir en un futuro inmediato experiencias y tecnologías para desarrollar el mercado del microcrédito a nivel regional.

La delegación centroamericana visitará hoy el Congreso de la República, y han sostenido también una reunión con la Superintendencia de Banca y Seguros.

biznews.pe

Una respuesta a Nicaragua aplicará modelo de microfinanzas peruano

  1. wilfredo Ccopa Huamán dice:

    Soy de Apurimac, en el Perú, he trabajado en una ONG desde el año 2002 hasta inicios de este 2010, esta ONG se dedica a las microfinanzas, otorgnado servicios de crédito a las mujeres de extrema pobreza, con créditos desde 300.00 nuevos soles (US $ 100.00), siempre brindandoles además los servicios no financieros (charlas, cursos en gestión empresarial y técnico productivo) con productos financieros de acuerdo a cada zona de Andahuaylas.
    Desde febrero de este año trabajo para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Pedro” de Andahuaylas, que es una institución mucho más grande que la primera y que también se ofrece servicios de microfinanzas a los más pobres demostrando que los pobres también pueden pagar y desarrollarse económicamente, generando ingresos para el sosten de su familia.

    Si desean puedo ayudarles con respecto a experiencias obtenidas, creación de productos financieros, tecología crediticia, riesgos y demás temas puedo ayudarles. Solo escriban y desde Apurimac, que en mi idioma significa “Dios que habla” estaré gustoso de apoyar en el desarrollo de nuestros hermanos de este gran continente.

    Atte,

    Wilfredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: