Récord de créditos a las empresas en abril

En abril, los créditos de la banca privada otorgados a las empresas, que comprenden créditos comerciales más créditos microempresa alcanzaron un total –expresado en Nuevos Soles- de S/. 65,975 millones, lo que representó el 68.74% de la cartera total del sistema bancario.

Según detalla un reporte de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) los créditos comerciales, dirigidos a corporaciones, grandes, medianas y pequeñas empresas, registraron un monto récord de S/. 60,004 millones al 30 de abril de 2010.

El comportamiento creciente en los préstamos comerciales se mantuvo en el cuarto mes del año, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera. De esta manera, los créditos comerciales en Nuevos Soles obtuvieron el nuevo récord de S/. 20,983 millones, cantidad que superó en 3.03% a lo registrado en marzo 2010 y en 10.67% a lo alcanzado en abril 2009.

Los préstamos concedidos en moneda extranjera también reportaron un nuevo récord en abril pasado y sumaron US$ 13,701 millones, cifra mayor en 1.55% frente a marzo de 2010, y en 10.15% en relación a abril de 2009.

“El avance mostrado por los créditos comerciales responde al repunte de la inversión privada en el país, ante la mayor confianza del empresariado en un contexto de recuperación económica a nivel nacional e internacional. A ello se suma la intensa competencia entre las entidades financieras participantes y a los reducidos niveles de las tasas de interés de referencia, que influyen directamente sobre el costo crediticio de este segmento, entre otros factores, explica Asbanc.

Por su parte, los créditos a la microempresa de la banca privada alcanzaron un total, expresado en Nuevos Soles, de S/. 5,971 millones, en abril del 2010.

Según moneda, los préstamos a la microempresa concedidos en moneda nacional lograron un nuevo récord y ascendieron a S/. 5,146 millones al término de abril, con lo que superaron en 2.17% el saldo de marzo último y en 19.78% a lo observado en abril 2009.

Los créditos en moneda extranjera mostraron un aumento el mes pasado y sumaron US$ 290 millones, cantidad mayor en 1.05% respecto a marzo 2010 y en 8.94% comparado con abril del año anterior.

El creciente dinamismo en este segmento por parte de la banca, en un entorno de fuerte competencia dada la gran cantidad de entidades bancarias y empresas financieras no bancarias participantes en el mercado, explican este resultado, concluye Asbanc.

Fuente: Asbanc

2 respuestas a Récord de créditos a las empresas en abril

  1. […]  Autor:bancos « WordPress.com Tag Feed […]

  2. Gonzalo dice:

    Se nota que desde el 2008 masomenos que las empresas peruanas están creciendo, cosa que da mucho gusto…para que recuerden un poco les dejo un link de como una empreza conocido incremento en casi 30% sus ventas…
    http://www.peru.com/finanzas/idocs2/2008/8/21/detalledocumento_534315.asp
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: