Importancia de los Negocios Internacionales

hay-negocio El proceso expansivo de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior. Sin embargo, es importante que no sólo ellos estén inmersos en esta temática; su personal de trabajo, o aquel que esté capacitado para ello, también debería tener acceso a los aspectos más significativos del comercio exterior, la logística, el impacto que esto implica en la organización y hasta los aspectos legales relacionados con el negocio internacional. A continuación te brindamos algunas claves para saber como manejar esta actividad.

Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también las empresas suelen contactarse con empresa ubicadas en otros países para emprender diversos tipos de negocios. Precisamente, esos negocios que emprende una empresa local con otra ubicada en otro país y que se plasma en una transacción, un acuerdo, un convenio, es lo que constituyen los negocios internacionales, es decir, es la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica una serie de modalidades: comercio internacional (exportación e importación de bienes tangibles e intangibles); franquicias internacionales de negocios; licenciamiento internacional sobre derechos de propiedad intelectual o industrial; joint ventures, operaciones llave en mano, inversión extranjera directa, inversiones en cartera (bonos, papeles comerciales y acciones).

Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística y la distribución física internacional de las mercancías. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentran en diferentes países, la concreción y el éxito del negocio se complica aún más. Para ello es importante que en toda operación de negocios internacionales, particularmente, en las de comercio internacional, participe una serie de empresas cuyos servicios logísticos serán necesarios prestar para que, finalmente, exportador e importador obtengan aquello que realmente esperan producto de la transacción que han efectuado. El vendedor: el pago por los bienes o servicios que ha entregado a su cliente importador y este último recibir las mercancías por las cuales ha efectuado el pago correspondiente.

Así mismo, es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea. El negocio internacional implica entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, que se establece entre diferentes naciones. Dentro de este marco, es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, económica, social, cultural, la diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio; de esta forma se determinará si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar o no el contacto comercial.

Finalmente, producto de los negocios internacionales, las empresas obtendrán una serie de beneficios que pueden resumirse en lo siguiente: La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo; mejora la imagen de la empresa y de la marca; permite una rápida explotación de innovaciones; implica una ampliación del mercado interno; permite desarrollar economías de escala e impulsa la relación y credibilidad con socios locales. En suma, sea cual sea la modalidad de negocio internacional que la empresa realice, ésta contribuirá al proceso gradual y progresivo de internacionalización de las empresas y a su crecimiento y, por ende, al desarrollo y progreso de los países que fomentan dichas actividades.

About these ads

2 respuestas a Importancia de los Negocios Internacionales

  1. Quién ya tiene una excelente idea de negocios internacionales?

  2. valentina dice:

    es bueno tine buenas respuestas el que escribio esto lo hisomuy bn lo felicito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: